Colegios privados del Callao denuncian que no están incluidas en plan de garantías Reactiva Perú

Colegios privados del Callao piden apoyo al gobierno. (Foto: Martín Pauca/GEC)

“Pedimos al Gobierno que básicamente facilite el tema del préstamo bancario, al que todas las escuelas puedan acceder”, indicó el director de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas en la Diócesis del Callao

Miguel Martínez La Rosa, director de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas en la Diócesis del Callao, pidió al Gobierno facilitar un préstamo bancario al que puedan acceder tales colegios.

“Pedimos al Gobierno que básicamente facilite el tema del préstamo bancario, al que todas las escuelas puedan acceder”, indicó en ‘RPP Noticias’.

Dijo que en programas como Reactiva Perú, las escuelas privadas no están incluidas. “Nos dicen que este solamente está dirigido a otro tipo de empresas, sobre todo relacionadas al rubro de la producción”.


"Lo que nosotros necesitaríamos es que los bancos puedan, a través de todo este subsidio y toda la garantía que el Estado está dando, lograr que nosotros pudiéramos acceder a un préstamo, (...) cosa que así podemos cumplir con nuestros trabajadores y darles mayores facilidades económicas y de descuentos a nuestros padres de familia", aseveró.

Dijo esperar que la ciudadanía entienda que las escuelas privadas se gestionan en base a distintos modelos, teniendo en cuenta en dónde están ubicadas, la cantidad de estudiantes y el monto cobrado por las pensiones.

“Teniendo en cuenta esa diferencia, tratamos de darle una ayuda a la ciudadanía. Nosotros somos conscientes que hay que diferenciar por un lado el trabajo que se está realizando en diversas escuelas privadas y que tiene que ser realmente de calidad a favor del estudiante”, aseveró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Control de fusiones recién entrará en vigencia en marzo del 2021 y ya no en agosto del 2020

Óvalo Gutiérrez: la historia de esta emblemática zona de Miraflores que buscan cambiar

La camioneta de lujo que se prende con un botón y vale menos de 15 mil dólares en Perú