Libros para trabajar el respeto por el medioambiente
Libros para trabajar el respeto por el medioambiente
Calentamiento global, cambio climático, desaparición de los polos… estos y otros términos relacionados con el medioambiente resuenan cada vez más fuerte en la sociedad actual. Estos libros están pensados para educar a generaciones venideras a tomar conciencia sobre ellos y sobre la necesidad de buscar soluciones.
Son muchos los proyectos, las lecturas docentes o, incluso, los libros que se pueden emplear en clase para enseñar qué significa la palabra ‘sostenibilidad’ y ‘medioambiente’ y explicar qué consecuencias traerá el cambio climático si no se comienza a tomar conciencia del problema que supone manera inmediata.
Para seguir contribuyendo a ese aprendizaje, hemos elaborado una lista con diferentes cuentos con los que se puede trabajar la concienciación medioambiental desde los primeros niveles educativos.
Cambio climático
Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo
Todos somos Greta
Con solo 16 años, la joven activista Greta Thunberg ha conseguido movilizar a jóvenes de todo el mundo para luchar contra el cambio climático. Este libro aprovecha su lucha y sus principales líneas de actuación para explicar qué es exactamente este fenómeno, cuáles son sus consecuencias y qué se puede hacer para solucionarlo. Lo hace a través de un lenguaje cercano y adaptado a los más pequeños y, además, acompaña las explicaciones con dibujos muy ilustrativos.
Peces por todas partes
A través de ilustraciones y explicaciones sencillas, recopila los peces más comunes que viven bajo las aguas de ríos, mares y océanos. Pensado para que los estudiantes de Primaria y Secundaria se acerquen al mundo marino, también es una opción perfecta para inculcarles el respeto y el amor por la vida de estos seres, que se está viendo afectada por la contaminación y el cambio climático.
Oso polar, ¿sabes por qué se derretirá tu mundo?
El hielo del Ártico es más importante de lo que pensamos: los osos polares lo necesitan para sobrevivir y el planeta para mantenerse fresco. Entonces, ¿por qué se está derritiendo a pasos agigantados? Dirigiéndose directamente al oso polar, el autor explica por qué hemos llegado a esta situación y aporta claves para intentar frenarlo y ayudar, así, a la Tierra.
Comentarios
Publicar un comentario