Estas son las cinco características que buscan los peruanos en una laptop

El segmento de laptops crece a ritmos acelerados, superando otras categorías como desktops y tablets. Peruanos invierten cerca S/1,804 en una laptop; conozca que es lo que buscan.

Las laptops han logrado recuperar terreno y hoy crecen a ritmos más acelerados que las tabletas que hace unos años ganaron protagonismo entre los jóvenes.

Según cifras de Gfk, la categoría de laptops que ha crecido más en el último año, con un crecimiento de 9.8% en el 2019.


¿Cuáles son las características preferidas por los jóvenes peruanos para estos equipos? “Se observa una preferencia por máquinas con mejores tarjetas gráficas, mejores procesadores, así como más delgadas y livianas”, señaló Andrés Becerra, General Manager de Lenovo para Perú.

Por su lado, Diego Darriba, general manager de Lenovo.com Latinoamérica, indicó que los peruanos prefieren los equipos con pantallas de 15 pulgadas.

Respecto al segmento gamer -segmento con un crecimiento del 88.9% en unidades en el acumulado 2019-, ambos ejecutivos comentaron que es uno de los que muestra mayor dinamismo y que tiene mucha importancia para las marcas. “El gamer siempre busca más y es complicado que baje especificaciones cuando hace una recompra”, anotó Becerra.

Cómo tendencia general, Andrés Becerra mencionó que apuntan cada vez más hacia a modelos más delgados, más livianos, con mejor performance en procesadores y unidades de almacenamiento.

En promedio, los peruanos invierten –según Gfk- S/ 1,804 en una laptop. No obstante, esto depende del tipo de producto.

Apuesta de Lenovo

Para ganar terreno en esta categoría, Lenovo empezará a competir en el e-commerce. “Anteriormente nuestro sitio web operaba como un catálogo de ventas. Ahora vamos a incluir la parte transaccional con un catálogo más completo que el que tenemos en retail”, señaló Diego Darriba.

Asimismo, el ejecutivo indicó que proyectan que el ticket en este canal sea más alto y alcance los US$ 900.

Y uno de los principales planes que ejecutará Lenovo para fortalecer el e-commerce, será atender –a partir de marzo– la categoría CTO (configure to order); “esta les permite a los clientes –desde el sitio web– configurar su equipo con las características que deseen (disco duro, procesador, tarjeta gráfica), nosotros lo fabricamos y en un periodo de dos a tres semanas se entrega”, señaló Darriba.

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