¿Por qué los teléfonos ya no tienen baterías removibles?

¿Los móviles con baterías extraíbles nunca volverán? Aquí te explicamos por qué los nuevos teléfonos ya no tienen batería removible.

Los smartphones con baterías removibles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no extraíbles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Abandonar las baterías removibles también nos ha permitido tener smartphones a prueba de agua. Si hay menos lugares que permitan la entrada potencial de agua, será más fácil evitar que el teléfono se arruine.

Las baterías no removibles son mejores para tu seguridad, supongamos que, si alguien te roba el smartphone, con la batería ensamblada por dentro y la dificultad de llegar a ella sin un panel trasero, un ladrón tendrá más problemas para desactivar las funciones de rastreo. Así que las probabilidades de encontrar tu dispositivo son mucho más altas.


Por más que las baterías de ahora tengan una vida útil de promedio de 24 meses, las baterías extraíbles ya tuvieron su momento en los 90 y en la década del 2.000, pero ya va siendo hora de evolucionar. Puede que este tipo de baterías sigan existiendo en algunos modelos de gama baja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Control de fusiones recién entrará en vigencia en marzo del 2021 y ya no en agosto del 2020

Óvalo Gutiérrez: la historia de esta emblemática zona de Miraflores que buscan cambiar

La camioneta de lujo que se prende con un botón y vale menos de 15 mil dólares en Perú