¡Gran paso! Más de 21 mil profesores ascendieron en la escala de la Carrera Pública Magisterial

Más de 21 mil de profesores ascendieron de escala en la Carrera Pública Magisterial (Foto: Andina)

El sistema de evaluación para lograr acceder de cargo, fue reconocido el 2016 con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, el cual fue otorgado por la institución pro eficiencia y transparencia ‘Ciudadanos al Día’.

A través del Concurso de Ascenso Docente de Educación Básica, el cual inició en mayo del 2019, un total de 21,100 docentes han encontrado la oportunidad de ascender de escala en la Carrera Pública Magisterial (CPM). Esta iniciativa fue promovida por el Ministerio de Educación, con el fin de mejorar la educación pública en el país.

Los ganadores del concurso podrán aumentar sus posibilidades de crecimiento profesional y sus ingresos económicos, gracias a su propio mérito, según lo indica la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Con este ascenso también se abren la posibilidad de participar en el concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas, realizado como parte del plan de la Ley de Reforma Magisterial, que se llevará a cabo el primer semestre de este año.

Por otro lado, los 5183 docentes que subieron a la cuarta escala, podrán participar en el concurso por los cargos de director o jefe de gestión pedagógica de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); en cuanto a los 4681 profesores que alcanzaron la quinta etapa concursarían solo por el cargo de director de UGEL.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Óvalo Gutiérrez: la historia de esta emblemática zona de Miraflores que buscan cambiar

Amazonas: El sitio arqueológico El Imperio ahora es Patrimonio Cultural de la Nación

Cámara Nacional de Comercio del Perú - www.camara.pe